Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


11 de marzo de 2011

Exposición retro en Alicante

Foto: Karpatos
Desde principios de mes y hasta el 3 de abril, el Club INFORMACIÓN acoge una exposición muy interesante para todos los amantes de lo retro, sobre todo si sois consoleros. 'RetroConsolas' es una muestra en la que se recogen hasta siete generaciones de consolas, desde la vetusta Odissey de 1972 hasta los sistemas que han aparecido recientemente como Xbox 360 y su sistema Kinect, Move para PS3 o la propia Wii.

La exposición ha sido organizada por la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva) y Mundobit Retro. El propósito de 'RetroConsolas' es el de que "padres e hijos puedan pasar un buen rato jugando a las consolas, a la vez que aprenden su historia", según comenta Pablo Avilés, presidente de la asociación, quien además destaca entre los tesoros que contiene la muestra a la Color TV Game 15, una Nintendo de 1978 que no vio la luz en España.

Foto: Karpatos
Los visitantes de la muestra podrán jugar con muchas de ellas y comprobar de primera mano como han ido evolucionando a lo largo de los años, desde aquellas viejas máquinas en las que se representaban los gráficos muy simples, hasta las consolas actuales con posibilidades 3D, mandos inalámbricos, osciloscópios, etc.

Si queréis más información acerca de los horarios (hay visitas especiales para los colegios) y lugar de la expoisición, pinchad en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...