Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de enero de 2011

DotEmu trae más arcades para iPhone

Están que no paran. La francesa DotEmu se está convirtiendo poco a poco en adalid de la emulación de sistemas tradicionales y/o clásicos para PC y dispositivos iOS. Primero con lanzamientos tan conocidos como R-Type, o el más oscuro Golvellius (un action-RPG de Master System), y luego con el anuncio de su intención de traer nada menos que 17 arcades de Jaleco (ahora más conocida por sus títulos para dispositivos móviles e internet), a los aparatos Apple.

Por menos de un euro la colección de títulos comenzó con Avenging Spirit, una mezcla de plataformas, arcade y acción que ganaba puntos en originalidad gracias a que con nuestro personaje "poseíamos" a nuestros enemigos con el único fin de avanzar. En breve los usuarios de iPhone y cia podrán adquirir EDF: Earth Defense Force, un matamarcianos aparecido a principios de los 90 y que obtuvo una conversión en SNES, algo anodino y no muy destacable, aunque bastante más sencillo que el infernal R-Type. DotEmu perjura además que se mejora el sistema de control (esto ya nos suena) y que la experiencia de juego será cercana a la real. En unos días lo sabremos.

Otros títulos que podrían interesarte y que formarán parte de esta colección de títulos de Jaleco son Rod-land, Cisco Heat, Astyanax o la particular versión de Final Fight, 64th Street. Personalmente esperaremos ansiosos la emulación de Rod-land, uno de los mejores juegos del catálogo de Jaleco, y también uno de los títulos que probablemente mejor se adaptará a los irregulares controles táctiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...