El caso de Shantae es curioso. Concebido en un principio para GameBoy Color, se convirtió en un proyecto hecho realidad de Matt Bozon, director artístico de WayForward, y a la sazón artífice de esos deliciosos sprites y escenarios de los que hacia gala el cartucho de la 8 bits de Nintendo. Con todo, el retraso de su distribución coincidiendo con el final de la vida útil de la portátil y el afianzamiento de la nueva GameBoy Advance, provocaran que el magnífico plataformas aventurero con la chica "medio-genio" de protagonista pasara bastante desapercibido excepto para un pequeño grupo de fans, que desde aquel lejano año 2002 esperaban su resurgimiento como agua de mayo. Y todo ello a pesar de ser todo un prodigio técnico para el limitado hardware de la consola (diversos planos de scroll, efectos especiales para el agua, animaciones muy trabajadas para prácticamente todos los personajes del juego), y ser distribuido por nada menos que la mismísima Capcom en USA (a Europa no llegó).
Shantae (GBC) |
Ocho años después de que la simpática protagonista de aquel lejano cartuchito para GameBoy Color nos deslumbrara con su desparpajo e increíbles animaciones, se ha dignado a visitar de nuevo los circuitos de una consola (en este caso la afortunada es DSi). Esperemos que el proyecto para Wiiware continue hacia adelante para que el mayor número de jugones puedan disfrutar de las aventuras de la chica del pelo morado. ¡Ah! Y que esta vez llegue a Europa al menos claro... ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.