Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


14 de octubre de 2010

La vuelta de un viejo conocido

Sonic por fin está de vuelta, y como esperaban la mayoría de seguidores del erizo azul, en un título que bebe directamente de los mejores juegos de plataformas bidimensionales de Megadrive con gráficos adaptados a la actualidad y alguna habilidad novedosa adquirida de su paso por las 3D. Primero en iPhone, versión que hemos podido probar y que nos ha sorprendido bastante, sobre todo en su control, luego en Wiiware en Japón y USA y en estos días en PSN y XLA, Sonic se está dando un veloz paseo a través ultitud de sistemas.

Aún sin haberlo jugado en profundidad en RetroManiac podemos decir que de momento esta cuarta parte nos gusta. Posee algunas diferencias con respecto a las entregas de 16 bits (lógico), y las nuevas características de Sonic (como el salto con punto de mira) pueden que no sean del agrado de los fans más acérrimos, pero lo cierto es que entre Dimps y Sonic Team parecen haber hecho un buen trabajo y el resultado es francamento bueno a pesar de las reticencias iniciales y los cambios que ha sufrido durante su desarrollo.

Lo único que lamentamos de momento es por un lado la tardanza en su salida, provocada sobre todo por la programación de una versión "menor" como es la de iPhone, y por el otro su naturaleza episódica que nos deja "colgados" una vez que lleguemos al final, en poco más de una hora, de esta primera entrega. Además, su precio, variable según la plataforma pero ajustado al alza a todas luces, nos parece excesivo para lo que Sonic 4 ofrece, y en esto Sega debería haber pensado algo más en el usuario.

En el próximo número de RetroManiac os ofreceremos un análisis en profundidad de este Sonic 4 con la versión para Wii como base, aunque comentaremos también el juego para iPhone y las diferencias (técnicas) con respecto a Xbox 360 y PS3, pero ¿qué pensáis vosotros de esta cuarta entrega? ¿Os ha gustado, ha cumplido vuestras expectativas? A lo largo de la mañana colocaremos una encuesta en la web para seleccionar las primeras respuestas y que aparezcan en el próximo número de la revista.

4 comentarios:

  1. El precio es realmente abusivo, algo de lo que debe ser consciente SEGA ya que en Japón saldrá por 1.000 Wii Points. Estaríamos hablando de 45€ en total si finalmente son tres los episodios de los que consta este Sonic 4.

    Sólo tengo Wii, así que para sobrellevar la espera de poder jugarlo si bajara de precio (SEGA ya lo hizo estas navidades con algunos de sus juegos de la Consola Virtual), estoy volviendo a jugar a Sonic & Knuckles + Sonic 3, los cuales están disponibles en el Canal Tienda por sólo un euro más que el Episodio 1, y que te ofrecen, y garantizan, las mejores horas de Sonic.

    Felicidades por la revista y el blog. Os leo desde el primer día.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ya que mantiene el aire retro de los primeros juegos de Sonic que a todos nos enamoraron.Aparte de unos graficos manteniendo el escroll lateral de toda la vida pero adaptandose a los tiempos que corren:Alta resolucion y graficos al minimo detalle.Aunque a mi me siguen gustando mas los pixeles como puños.
    Lo que veo una injusticia es que Sega se aprobeche de la nostalgia de los fans colgando un ridiculo capitulo y sangrando al personal saviendo que lo van a comprar fijo

    ResponderEliminar
  3. El juego es fantástico. El tema Retro está muy logrado. Las pegas, el precio y que parece que Sonic tarda en arrancar a corre, esto último es pillarle el tranquillo. Los Graficos son correctos y las músicas pegadizas. Sbemos que el futuro de los juegos es que serán por capitulos y cobrando por descarga, pero a un precio un poco acorde con los tiempos que corres. La unica ventaja es que puedes finaciar el juego, ya que te descargas las partes cuando quieras o te vaya bien, de todas maneras cuando ví 1500 wii Points = 15 Euros, me lo tuve que pensar. Sonic ganó.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece vergonzoso, la relación calidad/precio es ridícula. Podemos ver juegos hechos por fans (recientemente se habla mucho de uno) que, aun sin respetar la ambientación, demuestran un esmero en el trabajo visual que SEGA no ha puesto; por eso mismo considero que el precio es una vergüenza en relación al poco esfuerzo puesto por SEGA para este nuevo lanzamiento.

    Se podría haber logrado más, Sonic merecía los recursos, SEGA los tenía y no los puso, pero nos cobra como si hubiesen estado ahí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...