Último episodio publicado: 30 de marzo de 2026


Mostrando entradas con la etiqueta Virtual Boy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Virtual Boy. Mostrar todas las entradas

23 de abril de 2015

Snatcher ha sido 'portado' a Virtual Boy

Cada día, los desarrolladores de homebrew nos sorprenden con nuevos desarrollos. Algunos de ellos increíbles, pues no es que saquen nuevos juegos para plataformas comercialmente muertas o traduzcan videojuegos. Es que ya directamente se atreven a portar juegos de una plataforma a otra, siendo algunas conversiones una autentica pasada.

23 de febrero de 2015

Construye tu propia Virtual Boy con unas gafas de cartón y un móvil Android

Lo que hay que ver... Si Virtual Boy es reconocido por muchos como uno de los grandes fracasos de Nintendo, eso no quita que los amantes del retro sigan teniendo muchísima curiosidad por el invento fallido del bueno de Gumpei Yokoi (¡siempre estarás en nuestro recuerdo, maestro!). Aunque no sea uno de los aparatos retro más caros de conseguir hoy en día, en ocasiones se trata sólo de 'matar el gusanillo' y no hay intención real de comprar un aparato bastante incómodo de utilizar, y vetusto en su tecnología. Hasta ahora claro.



Gracias a Retrocollect, nos enteramos de que se ha publicado un divertido y sencillo tutorial para construir nuestra propia Virtual Boy, utilizando para ello la conocida Google Cardboard (o un invento similar), un móvil Android (no sabemos si con dispositivos iOS se podrá reproducir de alguna otra manera), los consabidos emuladores de la máquina de Nintendo y el programa apropiado para transmitir las imágenes desde nuestro ordenador hasta el susodicho móvil. Como dijimos al principio... lo que hay que ver...


Visto en Retrocollect

2 de febrero de 2015

Aparece una versión en cartucho para Virtual Boy de Street Fighter II, aunque no es lo que esperabas...

Hace ya un tiempo que se sabe que varios usuarios de la pequeña escena homebrew de Virtual Boy estaban trabajando en una conversión no oficial del estupendo Street Fighter (rebautizado como Hyper Fighting por lo visto para evitar problemas con los nombres), de hecho hasta publicaron una demo que corría sobre el hardware original aunque tenía algunos problemas para hacerlo sobre el emulador. Pasó el tiempo, el juego se terminó, y no ha sido hasta hace unos días cuando se ha sabido que existen algunas copias físicas de excelente factura a tenor de lo que se pude ver en estas imágenes de Planet Virtual Boy. Caja impresa, libreto de instrucciones como los que ya no se ven en los lanzamientos actuales, un cartucho de buena factura. Impresionante:




El juego tampoco parece desmerecer al original de Capcom, y es que la conversión realizada por Mr. Anon y Mk tiene una pinta estupenda, al menos a nivel técnico. Dicen los que han tenido la suerte de probar esta versión finalizada, que la jugabilidad tampoco le va a zaga, y que de hecho el efecto 3D está muy bien conseguido, gracias a los scrolls y el efecto del suelo típico de la máquina de Capcom. Verlo para creerlo.

Visto en Planet Virtual Boy

18 de marzo de 2014

El segundo episodio de Fanboy Podcast dedicada a la VirtualBoy de Nintendo

Ya podéis visionar en su correspondiente canal de Youtube el segundo programa del estupendo Fanboy Podcast, una iniciativa que parte de los chicos de RetroActivo Podcast y que en esta ocasión se centran en la infame (o no) consola portátil (¡o no!), 3D de Nintendo, el invento de Yokoi que las malas lenguas dicen que le llevó al ostracismo en el cuartel general de la gran N. Así que no os perdáis este estupendo repaso a una de las consolas más controvertidas de la historia, que a pesar de fracasar comercialmente y dar muchos dolores de cabeza a sus poseedores, también ofreció algunos títulos de gran calidad como los estupendos Mario's Tennis, Wario Land, Mario Clash, Tetris o el espectacular Teleroboxer:


Visita el canal de RetroActivo Podcast para más programas de vídeo y radio relacionados con el retro.

6 de marzo de 2014

Revive tus clásicos de Game Boy en 3 dimensiones con el emulador para Virtual Boy

No por la baja recepción que tuvo en su día Virtual Boy quiere decir que la comunidad independiente le haga ascos. Esta curiosa consola, por desgracia último invento del recordado Gumpei Yokoi, parece gozar del apoyo de ciertos grupos que le dotan de nuevos juegos y aplicaciones, algunos de ellos totalmente sorprendentes. Ahora resulta que la consola de Nintendo pionera en esto de las 3 dimensiones, acaba de ganar de un plumazo todo el catálogo de nuestra querida Game Boy, que como ya sabréis, no andaba falto de calidad, ni mucho menos.

¿Preparados para un Tetris esteroscópico?

El bautizado como Game Boy Emulator ha nacido a través del grupo Planet Virtual Boy, y ya se encuentra liberado para que podáis probarlo por vosotros mismo, siempre y cuando seáis afortunados poseedores de una de estas escasas y caras piezas de coleccionismo, aunque para el resto de mortales, siempre quedará la opción de ejecutarlo desde el propio emulador de Virtual Boy para PC.

Aquí unos cuantos buenos ejemplos

Eso sí, dado lo precario de su desarrollo, el emulador no parece estar testeado todo lo bien que debiera, y presenta numerosos fallos que esperan ser arreglados en próximas revisiones, ¿prisas por sacarlo a la luz quizás?. Una curiosidad bastante llamativa, y es que, ¿quién puede resistirse a echarse un Super Mario Land a través de estas particulares negras y rojas 3 dimensiones de Nintendo?

Sin duda, este sería el primero que probaría

Gracias a los amigos de RetroCollect, recordad pasaros por Planet Virtual Boy para descargar el emulador.

27 de agosto de 2013

Esto si que no lo esperábamos: ¡Street Fighter II para Virtual Boy!

Menuda sorpresa nos hemos llevado esta mañana al ver que en RetroCollect habían publicado esta más que interesante noticia, y es que un desarrollador homebrew ha publicado una versión demo del que puede considerarse el Street Fighter para Virtual Boy que nos hubiera encantado disfrutar en su tiempo. A partir de un engine creado por otra persona tal y como cuenta en el hilo de este foro, el creador parece que ha partido de la versión para PC-Engine para adaptar los gráficos, músicas y samples de sonido. El resultado es espectacular como podéis ver en el vídeo que han preparado los propios chicos de RetroCollect:


La demo está disponible en formato ROM desde este enlace, pero desgraciadamente parece ser que de momento no funciona bien con los emuladores disponibles, y que la única forma fiable de hacerlo correr al 100% es mediante un cartucho Flash para la denostada consola de Nintendo, de ahí que el vídeo y las capturas disponibles estén realizados directamente sobre la máquina.

Imagen: Nintendoage
Imagen: Nintendoage

Visto en RetroCollect

13 de marzo de 2012

Game Hero, un nuevo juego musical para Virtual Boy llega desde la escena independiente de esta consola

No nos prodigamos en RetroManiac al comentar nuevos lanzamientos para consolas tan olvidadas como la Virtual Boy de Nintendo, aquel experimento de Yokoi que fracasó comercialmente debido a sus problemas de diseño y conceptualización y que prácticamente le valió para ser despedido de Nintendo. Así que nos congratula conocer el último de los títulos 'homebrew' que ha llegado para darle un poco de vidilla a la escena de dicha consola.


Game Hero es una especie de reinterpretación de los típicos Dance Dance Revolution de Konami y demás juegos musicales que comenzaron a proliferar a finales de los 90. Con un estilo gráfico muy sencillo, prácticamente inexistente, se trata de que vayamos pulsando los botones correctos según nos indique la pantalla del juego. Tan sólo existe un modo de juego y hasta 24 melodías inspiradas en los videojuegos clásicos, como Castlevania, final Fantasy, Super Mario, etc.


Desarrollado por Thunderstruck del foro en Planet Virtual Boy, ha utilizado un engine sonoro recientemente liberado llamado Soviet Union Sound Engine que HorvatM, otro usuario del mismo foro, había utilizado en un juego anterior.

Podéis descargaros este Game Hero para Virtual Boy gratis desde la web de Planet Virtual Boy y jugarlo en un emulador o directamente en la propia consola si tenéis un  cartucho flash que lo permita.

Vía Retrocollect

23 de junio de 2011

¿Juegos de Virtual Boy en 3DS?

Esta es una cuestión que lleva coleando desde hace un tiempo. Primero fue el propio Reggie, que a finales del año pasado ya "coqueteó" con esta posibilidad cuando Kotaku animó a sus lectores a enviarle al propio Reggie razones por las que debería existir esta consola en la e-shop de la 3DS.

Por otro lado recientemente Gamespot ha preguntado al mismísimo Miyamoto sobre esta cuestión, y aunque la respuesta ha seguido la misma línea críptica que tan moda pone Nintendo, puede entreveerse que al menos el gigante nipón está valorando la posibilidad de incorporar los juegos del fallido invento de Yokoi en su flamante nueva portatil, aprovechando de este modo la capacidad de generar imágenes tridimensionales de 3DS. La duda que tenemos es si el catálogo de Virtual Boy merece el esfuerzo de emular y adaptar el efecto 3D, o si cabría esperar mejor una adaptación de sus mejores títulos, como el excelente Wario Land. Nosotros votaríamos por la segunda posibilidad desde luego, ¿y vosotros?

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...