Último episodio publicado: 30 de marzo de 2026


Mostrando entradas con la etiqueta NeoGeo X. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NeoGeo X. Mostrar todas las entradas

8 de octubre de 2013

Tommo desmiente a SNK: "Seguiremos distribuyendo la NeoGeo X Gold"

Agarraos que vienen curvas, y es que quizás estábamos demasiado apalancados últimamente. Si hace unas horas os informábamos de que SNK había publicado una nota de prensa en su web informando de que terminaba el contrato con Tommo par ala distribución y fabricación de la portátil NeoGeo X, ahora es la propia Tommo quien mediante nota de prensa desmiente la información de SNK e insta a que sea rectificada en la web.



"Tommo niega que haya ninguna brecha en el contrato con SNK PLAYMORE USA y seguirá dando soporte y distribuyendo el sistema de entretenimiento NEOGEO X GOLD, sus accesorios y los juegos. Debido a la fama que consiguió, Tommo y SNK extendieron su acuerdo a principios de este año hasta el próximo 2016. Tommo espera que este acuerdo sea respetado por todas las partes. Hasta la fecha Tommo ha seguido todas las indicaciones del contrato y manifiesta su malestar con la repentina e injustificada decisión de SNK por dar por acabado este contrato. Tommo espera que SNK se retracte de su nota de prensa y de cualquier intento de llevar a término el acuerdo de licencia".


Según Jason Cooper, fundador de BLAZE, la compañía también seguirá distribuyendo y vendiendo la máquina y sus accesorios, dando soporte a los usuarios, tiendas y distribuidores en todos los territorios en los que sean responsables de ello. Jonathan Wan, presidente de TOMMO también se reafirma al declarar que "Seguiremos vendiendo todos los productos de la serie NeoGeo X, incluido NeoGeo X Gold, el stick arcade, el MEGA PACK Volume 1 y Clásicos Voluménes 1 al 5. El acuerdo de licencia que nos permite vender y promocionar estos productos sigue siendo efectivo".

SNK ordena a Tommo que deje de distribuir la NeoGeo X

En una nota de prensa bastante esclarecedora, SNK PlayMore anuncia que el contrato de licencia con Tommo para la producción de la controvertida NeoGeo X expiró el pasado 2 de octubre, y que por tanto ordena al fabricante de juguetes internacional que deje de vender el producto y que retire el stock existente de las tiendas. La orden afecta a todas las modalidades de consola que se han vendido, los joysticks y por supuesto las tarjetas con juegos. En la web podéis encontrar el listado al completo.

Menos de un año nos ha durado este experimento...

El tono de la nota de prensa lo cierto es que deja entrever ciertas desavenencias en el contrato, o al menos con la empresa licenciataria, y prohíbe además de la venta, cualquier tipo de promoción y distribución de productos de la marca SNK o NeoGeo que aún estén en stock. ¿Se convertirá ahora en una consola para coleccionistas? O pasará al contrario, que encontraremos un gran stock de aparatos no vendidos disponibles para el que quiera hacerse con uno? En España la consola y los juegos estaban siendo distribuidos por Shine Star.

Lee la nota de prensa en la web de SNK Playmore

Visto en Allgamers

21 de febrero de 2013

Tommo anuncia NeoGeo X Classics para la portátil NeoGeo X

Parece que la vida de la NeoGeo X Gold no se acabó a principios de año cuando fue finalmente lanzada por estos lares, y es que Tommo acaba de anunciar que (al menos en el mercado norteamericano), están preparando nuevas tarjetas a modo de packs con más juegos de la veterana SNK.


Comenzará a distribuirlas en abril de este mismo año comenzando por el Volumen I, y se esperan al menos 5 de esta especie de recopilatorios. Los juegos que llegarán en este formato son:


  • ART OF FIGHTING 3 
  • BLAZING STAR 
  • BREAKERS REVENGE F
  • ATAL FURY: MARK OF THE WOLVES
  • KIZUNA ENCOUNTER 
  • THE KING OF FIGHTERS '96
  • THE LAST BLADE 2 
  • METAL SLUG 2 
  • SAMURAI SHODOWN 3 
  • SAVAGE REIGN 
  • SENGOKU 
  • SHOCK TROOPERS 
  • SUPER SIDEKICKS 3 - THE NEXT GLORY 
  • TOP HUNTER 
  • WORLD HEROES JET

Garou, uno de los mejores 'one vs one' del catálogo NeoGeo

Además, Tommo ha confirmado una nueva actualización de la consola y cada uno de estos packs incluirá un nuevo cable de transferencia y recarga más rápido para llevarlo de viaje, con lo que no será necesario contar con la base en forma de consola NeoGeo que venía originalmente con la consola.

Estaremos pendientes de saber si estos nuevos juegos acabarán por salir en nuestro mercado.

Todo lo que quisiste saber sobre NeoGeo X Gold

Más información en la web oficial de NeoGeo X Gold

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...