Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


20 de febrero de 2020

¡Es la hora de las maquinitas! Hasbro revive las LCD noventeras de Tiger

¡Oh no! Definitivamente volvemos a los 90...




Esto sí que no lo veíamos venir, y es que quizás la fiebre por el retro se nos está yendo un poco de las manos. Hace unas horas, Hasbro anunció que presentará este fin de semana en el marco de la Feria del Juguete de Nueva York, su nueva colección de consolas handheld de Tiger, esas maquinitas de los 80 y 90 con pantallas de cristal líquido y muy limitadas en lo jugable, pero que nos dieron horas y horas de diversión a los chavales de la época.


Y para estrenar la colección, nada menos que cuatro máquinas que apelan tanto a la nostalgia como a las nuevas generaciones (¿es eso posible con los móviles de por medio?) por unos 15 dólares cada una: Sonic 3, Transformers, La sirenita y X-Men han sido rescatadas de los rincones más oscuros de Ebay y similares para todos aquellos que quieran completar su colección de maquinitas... Porque... ¿a quién si no iban a estar dirigidas?

¿Para mayores o pequeños?


En fin, sea como fuere, la cantidad de máquinas de este porte que inundaron los mercados en las décadas de los 80 y 90 son innumerables, la mayoría a rebufo de las Game & Watch de Nintendo, pero también presentando sus propias novedades jugables y dosis de originalidad. La nueva colección será presentada por Hasbro en la Fair Toy 2020 que se celebra precisamente este fin de semana en Nueva York, y que fue también donde se presentaron desastres como la Coleco Chameleon. La daremos algo de tiempo al nuevo invento.

Y ya de paso, no podemos dejar de recomendar el libro Electornic Plastic de Buro Destruct, un maravilloso recorrido por algunas de estas máquinas con esa plasticidad que el estudio de diseño suizo suele imponer en sus obras. Chapeau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...