Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de marzo de 2017

Presentado el desarrollo de 'Xelda', rol consolero para tu Spectrum

El usuario de los foros de World of Spectrum, Andy Dansby, presentó hace unos días su nuevo proyecto. Bautizado como 'Xelda', se trata de un RPG aventurero a modo de tributo de la conocida saga de Nintendo, que está desarrollando para Spectrum 128K usando el conocido motor MK2 de The Mojon Twins. Por el momento se encuentra en las primeras fases de producción, pero promete diversas mazmorras y un buen número de puzles.



Y es que Andy ha señalado que quiere introducir entre 200 y 250 pantallas (según la memoria de la que disponga), además de cuatro mazmorras completas con sus respectivos jefes finales. No faltarán los típicos puzles, enemigos y laberintos de la saga, y el autor no descarta un sistema de passwords para poder continuar la partida desde determinados puntos.



Por el momento el juego se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana: ni los gráficos ni lo que puede verse en el vídeo en cuanto a mecánicas y mapeado puede considerarse completo, pero los mimbres parecen estar ya puestos y seguiremos muy de cerca el proyecto desde RetroManiac.


Más info en el hilo de los foros de World of Spectrum
Otro vídeo del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...