Virgil's Purgatory, que es el nombre con el que ha bautizado Paulo a su último proyecto, es un juego de aventuras y exploración en la línea Metroid. Contiene cinco etapas e incluye enfrentamientos con jefes finales, banda sonora y un sistema de contraseñas para poder continuar por donde lo habríamos dejado. Paulo tuvo que limitarse a una resolución de 160x144 pixels y sólo cuatro colores para realizar su juego, aunque también tiene una versión más coloreada que simularía la compatibilidad de un cartucho original con Super Game Boy.
El juego posee textos en inglés y portugués |
Como nos tiene acostumbrados, el diseñador brasileño ha unido cultura con su pasión por el desarrollo de videojuegos, y así, en Virgil's Purgatory combina elementos narrativos de la época de los cangaceiros del norte de país, la literatura, y sobre todo, la Divina Comedia de Dante. El juego posee un arte gráfico inspirado en grabados de madera, y las habilidades y nuevas áreas a las que iremos teniendo acceso están inspirados en el poema del florentino.
Hay una versión que simula compatibilidad con Super Game Boy |
Podéis descargar el juego gratis desde su web, aunque también hay disponible una descarga de pago mediante la que acceder a todos los archivos del proyecto, ¡muy apreciado para todos los curiosos que quieran iniciarse en esto de la programación de videojuegos! Por otro lado Paulo está buscando a quien quiera traducir el juego del inglés al español. Si os interesa no dejéis de poneros en contacto con él.
Más info en la web oficial
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