Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


29 de julio de 2013

Increíble Nintendo 64 portátil creada en casa por un entusiasta de los 'inventos'

No es raro encontrarse por la red algunos desarrollos como este, pero seguramente si uno de los más espectaculares. Se trata de una antigua creación del usuario Borjaus del foro Inventos Únicos, y el resultado fue una pedazo de Nintendo 64 portátil de los de quitarse el sombrero. Funciona con batería de litio recargable, incluye rumble pack y expansion pack, una pantalla LCD de 7 pulgadas, la ranura para tarjetas de memoria y obviamente para cartuchos, puertos de expansión para poder conectar en el futuro más mandos e incluso salida HDMI:


El tamaño es algo más grande que el de una Atari Lynx, así que tampoco es muy descabellado, aunque el peso si que alcanza los 1,4 kilos, por lo que las sesiones al Goldeneye no podrán ser muy largas, jeje. En cualquier caso el resultado fue muy profesional, está repleto de detalles y de trabajo fino al conseguir una carcasa personalizada muy pulida y única.

Nintendo 64 portatil
El impresionante acabado final

El proyecto es de 2011, pero merece la pena volver a recordarlo con todos los detalles que proporciona su autor en el propio foro, las diferentes fotografías del proceso, los esquemas, el montaje y el vídeo con su funcionamiento. ¡Guau!

Visita el foro de Inventos Únicos para alucinar un poco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...