Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de junio de 2012

Oniken nos recuerda nuestro pasado 8 bits y aparecerá el próximo 22 de junio en Windows

Oniken
Oniken
Después de esperar varios meses parece que Oniken aparecerá por fin el próximo 22 de junio en plataformas de descarga digital como Desura. Tras varios años de desarrollo, el juego realizado por Danilo Dias y Pedro Paiva bajo el sello independiente JoyMasher aparecerá en un principio para Windows a un precio de 5$, pero los diseñadores están ya trabajando en versiones Mac y Linux que se esperan un poco más adelante.

Oniken
Oniken

Oniken es un juego de plataformas de acción inspirado fuertemente en los juegos de 8 bits de finales de los 80 y principios de los 90, no sólo por sus gráficos y sonidos, sino también por la historia, el desarrollo y la dificultad. La historia nos sitúa en un futuro post apocalíptico en el que una guerra a nivel mundial ha destruido prácticamente a la humanidad. Los pocos supervivientes se encuentran bajo el yugo de una terrorífica organización militar llamada Oniken, y sólo un pequeño movimiento de resistencia se opone al régimen. En el juego manejaremos a Zaku, un ninja mercenario que pertenece a este movimiento y que está especialmente entrenado para enfrentarse al ejército Oniken.

Oniken
Oniken

Como podéis ver en el vídeo que sirve como trailer de presentación, tanto el aspecto como el desarrollo os recordarán enormemente a viejos clásicos de Tecmo como Ninja Warriors, pero el título también recupera algunos momentos del Contra de Konami o Megaman de Capcom, con lo que todos los amantes de la nostalgia están más que de enhorabuena. En breve os podremos contar nuestras primeras impresiones a los mandos del juego, pero de momento podéis bajaros la nueva demo disponible desde su web.




Lee nuestro avance de Oniken en el número 4 de RetroManiac

Visita la web oficial de Oniken

1 comentario:

  1. Tiene un pinta increible. Parece una mezcla entre Strider y Hokuto No Ken. Si la demo me gusta, compraré la versión de 5$ :)

    Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...