Páginas
(Mover a...)
Inicio
Números anteriores
3º Concurso RetroRelatos RetroManiac
RetroManiac Podcast
¿Quiénes somos?
Contacto
▼
22 de julio de 2024
Impresiones con
Cyber Citizen Shockman Zero
; un plataformas de acción para Super Famicom rescatado del olvido
›
De un tiempo a esta parte se ha abierto la veda de búsqueda y captura de licencias de videojuegos que quedaron de una manera u otra en el ol...
6 de julio de 2024
Impresiones con
Goliath Depot
: cerrando puertas... ¿abriendo heridas?
›
Goliath Depot es un arcade de pantalla única que , como otros juegos del catálogo de Flynn’s Arcade , podríamos haber encontrado en cualqu...
17 de junio de 2024
«Quería hacer desde el principio algo que sacase el mayor partido posible a las capacidades del CPC». Entrevista a Paul Kooistra "Axelay"
›
A pesar de su más que demostrada solvencia como máquina, la serie Amstrad CPC sigue a día de hoy arrastrando una serie de leyendas urbanas q...
26 de mayo de 2024
«Hacer juegos es trabajo duro, pero muy divertido a la larga». Entrevista a Damian Scattergood
›
Cuando pensamos en títulos publicados por las grandes casas del software europeo, muchas veces pasamos por alto la auténtica autoría de ell...
7 de mayo de 2024
«Eran tiempos completamente diferentes [...] Ha sido muy chulo haber sido parte integral de ese periodo único.» Entrevista a Martin Pedersen
›
El sentido común y la buena intuición suelen ser de las mejores armas a la hora de desarrollar y diseñar videojuegos. La simple observación ...
29 de abril de 2024
«En Ocean me di cuenta de todo lo que aun tenía que aprender. Han pasado casi 40 años y sigo aprendiendo cosas nuevas». Entrevista a James Higgins
›
En un mundillo tan dinámico y vibrante como es la creación de videojuegos, nos vemos muchas veces deslumbrados por las personalidades arroll...
22 de abril de 2024
«Fue una época muy interesante para estar metido en ello. No me la hubiese perdido por nada en el mundo». Entrevista a Dave Rogers
›
La música y efectos sonoros, bien usados, son responsables en gran medida de la atmósfera de un videojuego. Precisamente para profundizar en...
15 de abril de 2024
Impresiones con
Pepper Grinder
; cavando como si no hubiera un mañana con reminiscencias viejunas
›
Uno de los últimos lanzamientos de Devolver es un más que interesante plataformas de acción con un interesante toque jugable en sus mecánic...
28 de marzo de 2024
«Todavía quedan trucos por ser encontrados». Entrevista a Sylvestre Campin
›
Una de las características más conocidas del Amstrad CPC es su versátil sistema gráfico y sus famosas paletas de colores intensos, así como ...
20 de marzo de 2024
Impresiones con
Llamasoft: The Jeff Minter Story
; la esencia del diseñador
indie
por excelencia
›
Hablar de Jeff Minter es hablar de una leyenda. Punto. Por muchos diseñadores de renombre que conozcáis, productores, músicos o incluso pro...
›
Inicio
Ver versión web